La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado este lunes la moción presentada por Ciudadanos Málaga para acabar con los vertederos y escombreras ilegales en la ciudad, especialmente en el distrito de Churriana. La iniciativa naranja, que persigue que el equipo de gobierno intensifique la limpieza y seguimiento de los puntos negros, vigilancia policial y sanciones además de la concienciación vecinal, explora la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas con otros municipios cercanos y la Diputación de Málaga para asegurar que se cumple la legislación medioambiental en materia de gestión de residuos de construcción.

“La Sierra de Churriana y el entorno de Arraijanal son algunos de los puntos negros identificados como escombreras ilegales permanentes, los vecinos están cansados de informar al distrito. Está situación se ha acentuado en los últimos meses en los que la recuperación económica ha favorecido la reactivación del sector de la construcción”, criticó el viceportavoz de Cs, Alejandro Carballo, que se pregunta “¿por qué no existe mayor vigilancia de estos puntos?, ¿por qué Limasa no recoge los residuos salvo que los vecinos lo soliciten?, ¿por qué no se lleva a cabo una campaña de concienciación?”.

Carballo también recriminó al equipo de gobierno que la solución planteada a los vecinos de ubicar montones de tierra en la entrada de las parcelas donde se realiza este tipo de prácticas como efecto disuasorio era insuficiente y, a todas luces, abocada al fracaso.

Así lo recoge La Opinión de Málaga: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/02/25/exigen-plan-vertederos-incontrolados-residuos/1070302.html