El Ayuntamiento de Málaga estudiará eliminar el requisito de edad en el bono de estudiantes de la Empresa Malagueña de Transportes, del que sólo se pueden beneficiar en la actualidad estudiantes hasta los 26 años. La Comisión de Movilidad ha dado luz verde este miércoles a la iniciativa presentada por Ciudadanos Málaga para que todos los estudiantes, con independencia de su edad, puedan hacer uso de este bono de descuento. Una propuesta que busca beneficiar a estudiantes adultos que buscan reciclarse y obtener nuevas oportunidades laborales a través de Formación Profesional o volviendo a las aulas de la universidad.

“La administración anima muchos trabajadores que perdieron su trabajo o no encuentran oportunidades en el mercado laboral a reciclarse, creemos que el Ayuntamiento de Málaga debe poner su granito de arena y recompensar este esfuerzo acabando con el requisito de edad en los descuentos en los viajes del transporte público de autobús”, defendió el viceportavoz de Cs, Alejandro Carballo, que recordó que ciudades como Sevilla ya han acabado con esta discriminación y ofrecen tarjetas de estudiantes sin límite de edad.

La propuesta naranja, que también reivindica una campaña de difusión de esta iniciativa que esperamos que pronto vea la luz, surgió tras la visita al Ayuntamiento de Málaga de los alumnos del Grado Superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados del IES Politécnico Jesús Marín.