El Partido Popular y los grupos en la oposición han votado en el pleno de este martes en contra de la moción de Ciudadanos Málaga para impulsar un concurso público para la instalación de una universidad privada en los terrenos de la zona Oeste de la capital. Sí sale adelante el punto de la iniciativa naranja que condiciona la concesión de terrenos para una futura universidad privada al establecimiento del pago de un canon y la reserva de un alto porcentaje de becas para buenos expedientes académicos.

Cs Málaga se posiciona así en contra del “decretazo” de última hora de la legislatura que trata de imponer Francisco de la Torre concediendo unos terrenos a la UCAM, pese al rechazo del resto de la Corporación.

“Queremos ser ambiciosos y eso pasa por promover un concurso para que nuestra ciudad cuente con la mejor universidad privada posible, la que más puntos obtenga en el baremo de cuantas quieran presentarse”, defiende el portavoz y candidato a la alcaldía, Juan Cassá.

Ciudadanos defiende que Málaga cuente con una universidad privada como complemente de la oferta pública. Queremos potenciar la oferta educativa y crear sinergias; buscamos apostar por la libertad de las familias para decidir itinerarios y especialidades; diversificar y completar con una oferta distinta la de la UMA, crear nuevas centralidades allí donde se ubique el campus y atraer talento internacional.

“Málaga ya perdió la oportunidad de acoger una sede potentísima en Tabacalera de la U-TAD, universidad muy ligada al videojuego a niveles de grandes productoras y reivindica no dejar escapar nuevos trenes, siempre con transparencia, concurrencia, luz y taquígrafos”, reivindica el líder naranja.

Lee aquí más sobre nuestra postura: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-cs-critica-formula-decretazo-final-mandato-torre-concesion-directa-ucam-20190402182155.html