El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, se compromete a plantar al menos 50.000 nuevos árboles en Málaga durante el próximo mandato, impulsar el Plan Especial del Monte Gibralfaro y trasladar este modelo a otros espacios naturales de la ciudad como Monte Victoria, Lagarillo Blanco y Campamento Benítez para crear una red de parques forestales con senderos, vegetación bien cuidada y zonas familiares y deportivas que puedan ser disfrutadas por los malagueños.

“La reforestación es una política capital y una prioridad para Ciudadanos, lo hemos demostrado durante este mandato en el que gracias a nuestros acuerdos presupuestarios hemos plantado ya 50.000 árboles en 10 parques forestales. En algunos, con mucho éxito, en otros hay que perfeccionar el sistema porque tampoco el equipo de gobierno se lo ha tomado todo lo en serio que debiera”, defiende el candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, que ha comparecido en la nueva zona de juegos infantil en Pinosol, puesta en marcha gracias al empeño de Ciudadanos.

Precisamente, la formación naranja se ha marcado como prioridad en la próxima legislatura la puesta en marcha del Plan Especial Monte Gibralfaro para convertir este enclave y su entorno en un verdadero pulmón verde y de ocio de la capital.

“Frente al alcalde, que no ha tenido ningún interés en impulsar el Plan de Gibralfaro, nosotros sí. Gibralfaro es pulmón y símbolo de Málaga y  seguiremos mimándolo. Dos de las actuaciones más queridas son la conexión entre Mundo Nuevo- Calle Agua, con ese sendero a media ladera para pasear por nuestra historia y, por supuesto, la creación de un corredor natural con el Monte Victoria”, avanza el líder naranja.

Ciudadanos realiza una importante apuesta por la política verde en el programa electoral con el que concurre a los comicios del próximo 26 de mayo, con políticas de reforestación para mejorar el paisaje, el medio ambiente y como defensa ante las inundaciones en Málaga.

“Me comprometo con esa Málaga Forestal que hemos empezado a aplicar en Gibralfaro, con senderos, zonas familiares, deportivas, con la vegetación mantenida… Queremos una red de parques forestales de los que sentirnos orgullosos, que sean pulmón y ocio, que sean conocidos, queridos y disfrutados por los malagueños”, concluye Cassá.

Por ultimo, Ciudadanos en el Parlamento andaluz registró el pasado viernes una Proposición No de Ley en la Comisión de Agricultura y Pesca para que el Gobierno autonómico impulse el Plan de Reforestación de los ríos Guadalmedina y Campanillas, una reivindicación histórica que el Grupo Municipal de Ciudadanos Málaga ha demandado como una prioridad durante estos últimos cuatro años.