El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, propone acondicionar el espigón de la Térmica, junto a la playa de la Misericordia, para el disfrute de los malagueños y soluciones a largo plazo para evitar la pérdida de arena en las playas de San Andrés, Sacaba y Guadalmar. En su comparecencia, acompañado por el número 5 de la candidatura, José Luis Paradas, reivindica la necesidad de ganar espacios de calidad en el distrito de Carretera de Cádiz, una zona atractiva y con muy buenas perspectivas de futuro.

“Queremos que Málaga tenga espigones transitables, espacios de calidad para el ocio y disfrute que tanto necesitan vecinos como los de Carretera de Cádiz. Negociamos con el PP acondicionar el espigón de la Térmica pero no han mostrado ningún interés, Cs sí cree en que estas actuaciones suponen un plus para el entorno”, asegura el líder naranja que recuerda que la capital cuenta con 17 espigones, de los cuales 8 son transitables, aunque pone de ejemplo el caso del de Pedregalejo, “muy mal conservado y con elementos peligrosos”.

La formación naranja pone también el acento en completar el paseo marítimo de Poniente hasta Sacaba y buscar soluciones a largo plazo para estabilizar las playas de San Andrés, Sacaba y Guadalmar con un plan integral de protección de todo el litoral que evite que temporal tras temporal los aportes de arena sean inútiles.

“La protección de nuestras playas debe ser una política prioritaria y es la gran olvidada por los grandes partidos del bipartidismo que sólo saben tirarse los trastos a la cabeza. En Ciudadanos tenemos claro que la solución no pasa porque cada administración competente actúe de forma aislada en un punto del litoral y perjudiquemos al siguiente, hay que pensar a largo plazo, con luces largas”, asegura Cassá que recuerda esta es la línea defendida por Cs a nivel nacional, para aprovechar los fondos europeos liberados para el estudio del litoral en la provincia de cara a actuaciones conjuntas.

Por su parte, el número 5 de la candidatura naranja, José Luis Paradas, reivindica el atractivo del distrito de Carretera de Cádiz, con la proyección de nuevas promociones inmobiliarias y apuesta por generar espacios de calidad en los barrios y mejorar el mantenimiento y cuidado de parques y entornos públicos.

 

“Queremos acabar con el cableado aéreo en Carretera de Cádiz, no puede ser que las barriadas más antiguas de este distrito aún tengan cables que cruzan de un lado a otro de la calle”, denuncia Paradas, que pone el foco en adecentar el entorno de El Bulto, sin esperar al soterramiento de las vías del tren, acabar con puntos negros como el entorno de calle Moncada y rehabilitar de forma urgente el Pasaje Frigiliana, con graves problemas estructurales.

“Carretera de Cádiz tiene por delante un futuro brillante, las inversiones están llegando, debemos ser ambiciosos y generar espacios de oportunidad, enclaves de calidad de vida, cuidados, bien mantenidos para los vecinos y en eso Ciudadanos siempre tendrá su mano tendida”, concluye.