Ciudadanos cumple con Málaga y sigue dando pasos en los compromisos incluidos en el acuerdo de cogobierno suscrito con el Partido Popular. Esta semana hemos dicho adiós a los antiguos cines Astoria-Victoria, actuación muy demandada por la formación naranja para abrir un nuevo tiempo en este espacio central y estratégico de la ciudad y ante el riesgo de desprendimiento que sufría hace años el edificio.

El compromiso del partido liberal pasa por garantizar la integración de los restos arqueológicos que pudieran aflorar en caso de ser de gran valor para la ciudad, en el marco del desarrollo futuro de este espacio, manteniendo en todo caso la actual configuración de la Plaza de la Merced.

Así lo manifestó la portavoz de Cs Málaga y concejala de Cultura, Noelia Losada, que en una entrevista en La Opinión de Málaga ha apostado por invertir en nuestro patrimonio para cuidarlo y ponerlo en valor, con actuaciones en la Alcazaba, Gibralfaro, Cerro del Villar... y a la espera de conocer qué restos arqueológicos pudieran aflorar del subsuelo de los céntricos cines.

Lee aquí la entrevista: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/10/13/propietarios-malaga-manifiestan-cumplir-plan/1120038.html