Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga exprese su reconocimiento por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan para mantener el orden en Cataluña, frente a la espiral de violencia desatada tras la sentencia del ‘procés’. Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz de Cs Málaga, Noelia Losada, que ha explicado que la formación naranja reivindicará en la iniciativa una especial agradecimiento a los policías desplazados desde Málaga.

“Queremos reivindicar la importancia de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el orden constitucional en Cataluña”, ha destacado Losada, que incide en que “frente a quienes intentan sembrar dudas sobre las actuaciones de la policía, Ciudadanos siempre estará al lado de estos funcionarios desplazados, que trabajan en situaciones adversas, que incluso se quejan de una seria descoordinación, lejos de sus familias y que desempeñan una labor esencial para nuestro Estado de Derecho”.

La moción de Ciudadanos también aborda una de las principales reivindicaciones de los agentes, defendida por la formación naranja, y solicita que el pleno de Málaga apoye la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil a los agentes autonómicos. Al respecto, la portavoz liberal en la Casona del Parque ha defendido la necesidad de que nuestra Policía y Guardia Civil perciba el mismo sueldo que “los efectivos de la Ertaintza, Mossos o Policía Foral de Navarra. No cabe duda: al mismo trabajo, mismo salario”.

La presentación de la iniciativa naranja, que este jueves se debatirá en pleno, ha estado respaldada por la presencia de Miguel Ángel Millán, portavoz de Jusapol en Málaga y secretario provincial de Jupol.