Cuando Ciudadanos asumimos Deporte, Cultura y Teatinos y todo lo que implica este año 2020 para Málaga, lo primero que pensé es en rodearme de un equipo que me ayudara en este propósito y que trabajara codo con codo con los trabajadores de la casa, que tan importantes son. Pensé en José Luis Paradas, exárbitro internacional de fútbol, gran conocedor de la sociedad malagueña y muy capaz en la gestión tanto a corto como a largo plazo. No me equivoqué. Su experiencia está siendo clave para configurar una potentísima agenda en torno a esta Capitalidad Europea del Deporte y a crear situaciones propicias entre empresas y deportistas para fomentar la colaboración público privada. Estos acuerdos permiten, por ejemplo, contar con Quirón como hospital de referencia y asistencia sanitaria de los eventos de este año, Goya incluido.

Otro de los hitos en los que más trabajo ha empleado ha sido el de la Copa de la Reina de Fútbol. Queremos traerla a Málaga el próximo 31 de mayo y es bueno el apoyo ahora de la Junta y el consejero Javier Imbroda para redondear estas gestiones. ¿Por qué no soñar con que ese día Málaga también sea capital del fútbol femenino?

Ayer precisamente, Paradas, como gerente de Málaga Deporte y Eventos, hizo un alto en el frenético proceso de adaptar el Carpena para la Gala de los Goya y se desplazó a Madrid para promocionar turísticamente en Fitur nuestro 2020 deportivo. Y allí habló de la Copa del Rey de Baloncesto, en febrero, en la que todos vamos a soñar con un Unicaja en la final y más allá. Habló de la Copa de Fútbol Sala, con todos los campeones de las últimas ediciones. Y del World Pádel Tour. Y de un doble enfrentamiento de las selecciones española y francesa de baloncesto en categoría tanto masculina como femenina. Y de un torneo de fútbol7 de Oncofútbol. Y de nuestra Zurich Maratón que ya tiene medalla de bronce de la IAAF. Y de los Globetrotters. Y del Open de Remo de Mar. Y de tantas y tantas cosas, como ese magnífico Deporte en Feria que los trabajadores del Área preparan con tanto mimo, al igual que cada carrera urbana.

Y lo que vendrá porque creemos que 2020 tiene que ser un año vivo en el que lo principal es acercarnos al sueño de que dos de cada tres malagueños practique deporte con asiduidad.

Artículo publicado por Noelia Losada, portavoz de Cs Málaga y concejala de Cultura, Deportes y Teatinos en Viva Málaga, el jueves 23 de enero