Ciudadanos Málag ha presentado para el Pleno de Málaga de marzo de 2022 tres mociones relativas a los siguientes temas:

1⃣ Necesidad de acelerar el acceso Norte al Aeropuerto.
2⃣ La valla del Muelle Uno.
3⃣ La necesidad de un Pacto de Estado para el Presente y Futuro de la Economía.

El acceso Norte al Aeropuerto lleva 15 años esperando a ser reformado y acaba de volver a la casilla de salida. En los Presupuestos Generales del Estado de este año apenas se destinan 100.000€ a su desarrollo. Acaba de aprobarse un nuevo estudio que tira por tierra todo lo avanzado en los últimos años, por lo que es volver a empezar. Un proyecto éste realmente importante tanto para el Aeropuerto en particular como para toda la ciudad en general, incluso para Alhaurín de la Torre y el área metropolitana.

Instaremos al Gobierno central a que acelere los plazos de este proyecto tan importante para nuestra ciudad.

Por otro lado han comenzado las obras para el muelle de megayates. Estamos muy a favor de este proyecto ya que supone apostar por un segmento turístico de gran poder adquisitivo que beneficiará a la ciudad. Pero no nos parece de recibo la construcción de ningún tipo de delimitación, mucho menos una que dificulte la visión de la ciudad desde el Puerto. Unas planchas de metacrilato o, mejor aún, unos simles bancos harían las veces de delimitación y además serviría para su uso por parte de los viandantes. La integración del Puerto con las calles aledañas benefician a la ciudad. Instaremos a Autoridad Portuaria a replantear dicha valla.

La pandemia que aún azota en sus últimos coletazos, el conflicto en Ucrania, la crisis de suministros, la escalada de precios y la crisis energética están propiciando la tormenta perfecta. A eso hay que sumarle la lentitud, cuando no innacción, del Gobierno socialista.

En  nuesra moción instaremos al Gobierno de España a que adopte estas 4 medidas económicas:

1⃣ Reducción del IVA eléctrico del 21% al 4% durante 6 meses.
2⃣ Reducción del IVA del gas del 21% al 4% durante 6 meses.
3⃣ Reducción del IVA de los carburantes del 21% al 4% durante 6 meses.
4⃣ Deflactar la tarifa del IRPF con el fin de ajustarse a la evolución de la inflación.