Juan Cassá ha hecho balance de los primeros 365 días de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. El portavoz ha subrayado el papel moderador de C’s dentro del Consistorio, siendo “la única fuerza no sectaria capaz de llegar a acuerdos con todos”. Ha afirmado que Ciudadanos no entrará en el equipo de gobierno “aunque ofertas ha habido”, y sobre un posible relevo del alcalde ha recordado que “el único que ha hablado de una moción de censura hasta el momento ha sido el portavoz del PP”.
El edil naranja está satisfecho con la reducción de cargos de confianza: “Hemos adelgazado la administración gracias al acuerdo de investidura y hemos bajado en 1,1 millones de euros el sueldo de los gerentes, ahorrando dinero para gastarlo en cuestiones esenciales, como los malagueños que siguen inmersos en lo más duro de la crisis”, ha manifestado Cassá.
El concejal ha ensalzado la actuación de Ciudadanos durante la huelga de Limasa. “Fuimos responsables por el bien de los malagueños, y no olvidemos que estaban en juego 38 millones de euros por la celebración de la Semana Santa”, ha apostillado. “Hemos sido valientes impulsando posibles medidas a tomar y posicionándonos en cuanto a Limasa, mientras que el resto de la oposición solo ha hecho una propuesta: municipalizar”, ha comentado.
Juan Cassá ha criticado que no se pidieran avales a terceros en actuaciones como el Museo de las Gemas, “una penosa gestión del alcalde y el equipo de gobierno”. “Apostamos por el equilibrio, como hemos demostrado con nuestra propuesta para los terrenos de Repsol, y en hacer bien las cosas teniendo en cuenta siempre la opinión de los técnicos”, ha añadido el portavoz de C’s en el programa ‘Debate por Málaga’ de 101 TV.
Pinchar aquí para ver ‘Debate por Málaga’