El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha arrancado el compromiso del equipo de Gobierno popular de mejorar la coordinación entre las policías Local y Nacional en el entorno de los emblemáticos Baños del Carmen, evitando la presencia de nuevos ‘okupas’ en el antiguo campamento que motivaron recientemente las denuncias de vecinos y empresarios de la zona. Ha sido en la Comisión de Medio Ambiente de este lunes, 18 de septiembre, en una iniciativa en la que el líder naranja no ha olvidado exigir de nuevo a la Junta de Andalucía el desbloqueo de la situación administrativa de la concesión del Balneario, y ha pedido cuentas al Gobierno Central sobre el proyecto pendiente de espigones que defiendan el litoral de los temporales y logran aumentar el ancho de esta emblemática playa.

“Es urgente que los Baños del Carmen recuperen su esplendor, con un edificio restaurado dedicado a la hostelería, con un gran parque público y zonas de ocio, una playa de mayores dimensiones y calidad, una mejora del paseo marítimo e, incluso, la posibilidad, por qué no, de un hotel y un parking fuera de la parcela”, manifestó Cassá. 

Hay que recordar que la pasada semana la formación naranja ofrecía una rueda de prensa denunciando la nueva presencia de ‘okupas’ en el emblemático espacio y tan solo unos días después los efectivos de seguridad y la propia empresa Limasa procedían a su desalojo y la limpieza de la zona.

 

Junto a esto, la formación naranja también ha sacado adelante por unanimidad una iniciativa que exige agilizar el proyecto de creación de un parque canino en la barriada de Guadalmar, algo que fue aprobado en pleno el pasado mayo de 2016 a propuesta de Ciudadanos. Cassá ha recriminado que un año y cuatro meses después los vecinos de esta zona siguen sin tener un espacio para llevar a sus mascotas y los excrementos ‘adornen’ muchas aceras, jardines e, incluso, espacios naturales protegidos.

La moción también recoge exigir a la Junta la reposición del mobiliario urbano que el Gobierno andaluz retiró del Paseo de la Mota, transitado por ‘runners’, ciclistas y familias, así como el desarrollo de campañas sobre la tenencia responsable de mascotas en esta zona del distrito de Churriana.