Las disputas Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga llegan ahora a las obras de peatonalización de la Alameda, donde ambas administraciones no llegan a un acuerdo sobre la reurbanización del lateral norte. Un asunto sobre el que el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, se pronunció en el debate ‘La Casona del Parque’ de Ondaluz Televisión, donde también se abordó la disputa existente para llevar el metro hasta el Hospital Civil.

“Ciudadanos está a favor de la peatonalización de la Alameda, creemos que le va a dar mucha vida especialmente al Soho, pero los malagueños están cansados de retrasos y de estos nuevos desencuentros entre las instituciones”, aseguró Carballo, que pidió a ambas instituciones “dejar a un lado guerras partidistas y olvidar que hay elecciones a corto plazo, hay que mirar por el bien de Málaga que para eso nos pagan los vecinos”.

La costosa prórroga de Limasa

La limpieza volvió a ser protagonista del debate de Ondaluz. Carballo criticó el cambio de opinión del alcalde sobre el futuro de Limasa, tras haber acordado con Ciudadanos un modelo híbrido.

“Las idas y venidas y cambios de opinión del alcalde perjudican a Málaga, estamos en una prórroga del contrato de limpieza de Limasa insostenible, nos cuesta ya al año casi 100 millones de euros”, explicó el viceportavoz, que recordó en el programa que el modelo actual de limpieza es mixto, “pero las decisiones las ha tomado siempre el alcalde desde lo público, nosotros siempre abogamos por un modelo privado pero si se acuerda municipalizar, arrimaremos el hombro para que funcione”.

Vuelve a ver a Carballo en La Casona del Parque de Ondaluz TV aquí: