El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá; y el concejal y portavoz en la Diputación, Gonzalo Sichar, han representado a la formación naranja en el traslado del Cristo de la Buena Muerte, un acto que ha sido presidido por la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I y tía del actual monarca, Felipe VI.
La plaza de fray Alonso de Santo Tomás ha acogido un año más este emotivo evento cofrade, en el que los legionarios han desfilado portando a su patrón, el Cristo de la Buena Muerte, en lo que supone un momento cumbre de la Semana Santa. Miles de malagueños han asistido al acto, en el que se han dado cita un gran número de representantes institucionales y personalidades.
Antes del traslado se ha llevado a cabo el tradicional desembarco en el puerto de los integrantes del II Tercio de la Legión Duque de Alba con sede en Ceuta, para participar en el traslado y en la procesión del Jueves Santo por la tarde con la Congregación de Mena. Juan Cassá ha coincidido allí con Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, a la que ha animado a seguir adelante en la lucha por la defensa de las libertades en Venezuela.