cassa cuenta atras 3

La reactivación económica, la necesidad de apoyar a los inversores y favorecer el segmento turístico del ocio fueron algunas de las ideas fuerza puestas ayer sobre la mesa por el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en el debate ‘Cuenta Atrás’ de Onda Azul Televisión. El concejal destacó, en este sentido, que dos grandes revoluciones que ha experimentado Málaga en los últimos años han sido los cruceros y la integración puerto-ciudad.

Cassá ha abogado por favorecer las inversiones en el recinto portuario. Entre ellas, el hotel gran lujo del dique de Levante, el centro comercial y paseo del muelle 4 y por el proyecto de Museo Marítimo y Acuario. De hecho, ha recordado que C’s llevó una iniciativa en esta línea en el pleno del mes de febrero. “A los emprendedores, inversores y pymes hay que ponerles una alfombra roja”, ha asegurado Cassá, aduciendo que se trata en todos los casos de proyectos de calidad.

Del mismo modo, ha apuntado a la necesidad de intensificar la mejora de las playas y, sobre todo, su limpieza, tanto del agua como de la arena. “Un cliente de un 5 estrellas como va a ser el futuro Hotel Miramar no puede salir directamente y ver la de La Malagueta”, ha ejemplificado

cassa onda azul

En todo caso, el portavoz ‘naranja’ se ha mostrado proclive a abrir la ciudad a iniciativas turísticas relacionadas con el lujo, que suele comportar empleo de calidad e inversiones fuertes. Por ejemplo, en el caso del hotel planeado en el dique de Levante, la inversión ascendería a unos 100 millones de euros.

 Museo de la Aduana y plan turístico

Con respecto a la recepción de las obras de La Aduana por parte de la Junta para la apertura del futuro Museo de Málaga, Cassá se ha mostrado escéptico y ha criticado, de hecho, que es difícil confiar en ello toda vez que los presupuestos andaluces ni se provincializan. Ha lamentado, además, que las disputas institucionales hayan retrasado este proyecto que tendrá 2.000 referencias de pintura y 15.000 arqueológicas, y cuyo coste ha sido de 40 millones de euros.

Para Cassá, la sinergia del museo con el resto de oferta cultural y la peatonalización del eje Catedra-Alcazabilla es muy potente. De hecho, estos trabajos de peatonalización han corrido a cargo del Plan Turístico de Málaga, con inversiones compartidas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz ha planteado la recuperación del proyecto existente para el paseo marítimo de Pedregalejo, con cargo a estos mismos fondos

Otro elemento de conjunción y multiplicador de resultados puede ser, a juicio del portavoz la implantación de la tarjeta Málaga Pass, producto del acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Pincha aquí para ver un resumen de la intervención

Pincha aquí para ver el programa completo