CASSATAPA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado este lunes los estudios de Cope para participar en el programa de referencia política ‘La Tapadera’, dirigido y conducido por Adolfo Arjona. Entre los asuntos abordados, el metro de Málaga y su eterno enquistamiento. Cassá ha querido poner el foco en lo insostenible de la inversión. De hecho, ha puesto el acento en que cada viajero del suburbano cuesta 13 euros. “Sería más barato pagar los correspondientes taxis”, ha aseverado el edil, quien ha recordadado que ya en la campaña electoral C’s se mostró en contra de esta inversión por no ser necesaria y sí excesivamente costosa para la ciudad.

Cassá cree que la culpa del bloqueo existente con el metro es del bipartidismo. En este sentido, ha explicado que la Junta lleva 13 años sin actualizar el convenio; ha eliminado la Oficina, y se ha “borrado” de la ciudad. Es más, ha admitido que no le gustó nada el tono del consejero de Fomento, Felipe López, en un foro público al que asistió recientemente. Tampoco comparte C’s que la Junta haya eliminado unilateralmente el trayecto al PTA, a juicio de Cassá mucho más necesario que el tramo al Civil.

Sobre el Ayuntamiento, el líder naranja ve que se encuentra cómodo en la disputa institucional y que frena el metro con debates estériles como el que en su día puso sobre la mesa acerca de la necesidad de usar tuneladoras frente a los muros-pantalla. Cassá ha recordado que C’s viene presentando mociones para que ambas administraciones se sienten a negociar (Banco de Europeo de Inversiones incluido) y, por contra, lo único que hay es guerras a través de los medios y acciones judiciales. “La deslealtad mutua entre la Junta y el Ayuntamiento es insoportable”, ha recalcado.

Limasa

También ha salido a relucir el asunto de la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía tras el escrito presentado por Ciudadanos sobre los posibles enchufes de los partidos políticos en Limasa. Fue a preguntas de C’s, que preside la comisión de investiga la mala gestión en la empresa de limpieza, cuando el presidente del comité de empresa sembró serias sospechas en este sentido. Cassá ha sido tajante:

“Si lo de Limasa era vox pópuli, ¿por qué nadie ha ido a Fiscalía salvo Ciudadanos Málaga?”

Basque Culinary Center

Sobre este proyecto que promueve la Diputación, Cassá ha limitado la parcela de Ciudadanos en la institución supramunicipal, pero se ha preguntado por qué Elías Bendodo y el equipo de gobierno no han comentado la idea antes con la formación naranja. A este respecto, ha considerado que, si no lo han hecho, quizás no esté todo cerrado aún sobre un asunto en cuyo fondo no ha querido entrar.

CASSATAPA2

Un año de sumar

Sobre el avance o no de la ciudad en los últimos meses, Cassá ha remarcado que, si miramos a los grandes proyectos todo puede parecer estancado, pero que, sin embargo, en el día a día de la Casona hay grandes avances. En este sentido, ha mencionado la rebaja en 10 millones de euros en impuestos; el Plan Especial del Monte Gibralfaro; la rebaja de los sueldos de los gerentes en más de 1 millón de euros; la reducción a la mitad de los cargos de confianza; el bono anual de la EMT; el fin del ‘tarifazo’ de Emasa…

Una de las últimas propuestas naranjas, a propósito de una cuestión introducida por el presentador, será la de marcar los pasos de peatones peligrosos con balizas luminosas, bien verticales o bien horizontales, tal y como ocurre en capitales como Granada, sin ir más lejos

Escucha La Tapadera (Primera parte)

Escucha La Tapadera (Segunda parte)