El comienzo del verano y del segmento más ‘potente’ de la campaña turística ha sido uno de los temas de debate en el programa ‘Cuenta Atrás’ de Onda Azul, en el que Alejandro Carballo ha representado a Ciudadanos. “Las buenas expectativas que hay en el sector deben servir para mejorar las playas y atraer turismo de calidad. Hay que pensar a medio y largo plazo y apostar por el viajero de alto nivel adquisitivo”, ha recalcado el viceportavoz naranja.
Carballo ha recordado que C’s apuesta por adecuar los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, “que pueden ser muy atractivos para el turista, que debe conocer otras zonas de la capital, y no solo el centro”. “Desde Ciudadanos hemos promovido la tarjeta ‘Málaga Pass’, que está suponiendo un gran impulso para el turismo de la ciudad”, ha aseverado el edil, que echa de menos “un museo que muestre al visitante la rica historia que tiene nuestra ciudad”.
Otro de los asuntos tratados en el debate municipal ha sido el plan de inundabilidad del Guadalhorce. Alejandro Carballo ha criticado a la Junta por “no haber hecho las obras antes de declarar el entorno del río zona inundable”. “Con un 70 por ciento del tejido industrial afectado, el perjuicio para la economía malagueña es enorme”, ha resumido el viceportavoz de C’s, que se solidariza con los empresarios afectados “por las dificultades que están pasando a todos los niveles, en un contexto de crisis”.