_15A6540

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga y presidente de la comisión que investiga la mala gestión de Limasa, Juan Cassá, ha registrado esta mañana una solicitud relacionada con las pesquisas internas que la empresa está realizando ante las sospechas de casos de facturas infladas relacionadas con los recambios y los talleres. Así, C’s pedirá que, según vayan trascendiendo datos que se puedan compartir jurídicamente, se incorporen a los expedientes de la comisión de investigación. Del mismo modo, el Grupo Municipal pedirá el desglose de los gastos de estas investigaciones internas. “A estas alturas, nada en la oscura gestión de Limasa nos sorprende. Al menos, nos congratula que se hayan activado mecanismos internos que esperemos que no sean una barrera para que podamos ir accediendo a la información siempre que sea jurídicamente posible”, ha resaltado Cassá.

Ciudadanos realiza esta petición a raíz de la información publicada este viernes por la prensa y de la que tuvo alguna constancia el propio Grupo. “No queremos precipitarnos y respetaremos el procedimiento, pero sí pedimos poder estar encima. Sea de mayor o menor trascendencia el objeto de la investigación, cualquier cuestión relacionada con Limasa debe ser objeto del máximo escrúpulo”, ha indicado.

El alcalde rechaza venir en julio

Por otro lado, en la mañana de este viernes ha entrado por registro a la Presidencia de la comisión de Limasa un escrito en el que el alcalde rehúsa acudir a la sesión del próximo viernes 15, tal y como habían demandado los cuatro grupos de la oposición. De la Torre alega “motivos ineludibles de agenda, que afectan a su vez a las agendas de otras autoridades”. No obstante, el regidor aclara que queda “a su entera disposición para, si a así lo estiman oportuno, acudir a otra sesión”. A este respecto, Cassá afirma entender los razonamientos del alcalde, pero es crítico con la demora.

“Se registró una petición de comparecencia el pasado 23 de junio y han tardado más de una semana en contestar. Si es un intento de torpedear la comisión de investigación, ya estamos en contacto con otros grupos para que la sesión de julio se celebre. Y seguiremos exigiendo la presencia del alcalde, que tiene muchísimo que ver en el despropósito de la gestión de Limasa”

_15A6599