CASSALIMASA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado esta mañana que tiene previsto pedir un pleno extraordinario sobre el futuro de Limasa, habida cuenta de las dudas y retrasos que está causando la indefinición del equipo de gobierno municipal. En este sentido, y según el reglamento municipal, C’s necesitaría del apoyo de ocho concejales para dicha convocatoria, que habría de efectuarse vía junta de portavoces. Como opciones de calendario, el portavoz naranja ha señalado a los días 26 y 27 de julio.

“Siempre hemos antepuesto la gestión al modelo. Limasa por ser mañana pública o privada no cambiaría los resultados si no hay una transformación integral, de arriba a abajo, en la gestión. Esto está quedando más que patente en la comisión de investigación”, ha asegurado el concejal, quien se ha mostrado preocupado por las últimas declaraciones de Raúl Jiménez que apuntan a una prórroga de unos meses del actual contrato de Limasa. El portavoz ha asegurado no entender el porqué de una prórroga de un servicio caro y malo cuyo fin se conoce desde hace 15 años. “De nuevo, la imprevisión, la falta de rotundidad, mareos y divagaciones. Mucho nos tememos que en el seno del propio PP puede haber serias divergencias con este asunto”, ha apostillado.

CASSALIMASA1

Por otra parte, el líder naranja ha recordado que, en principio, estaba previsto que el alcalde, Francisco de la Torre, compareciera en la sesión de julio de la comisión que investiga Limasa. Sin embargo, se ha excusado por motivos de agenda, lo que ha motivado que los otros partidos de la oposición propongan un cambio de fecha. Sobre este particular, Cassá se ha mostrado a favor de la comparecencia del alcalde pero considera que este mes lo que urge es la toma de decisión sobre el modelo de Limasa y que, por lo tanto, va a proponer que se desarrolle el citado pleno extraordinario. [Pinchar aquí para ver la información en Onda Azul Televisión, en Diario SUR, en Europa Press, en Ondaluz, en Málaga Actualidad, en 101TV…]

Creo que ha llegado el momento de decidir de manera valiente. No podemos esperar más. Si es pública, habrá que seguir un proceso. Si es privada, habrá que preparar una licitación, estudiar si por sectores o no, si separar o no servicios”, ha criticado, al tiempo que ha querido recordar que Ciudadanos ya vio venir estos retrasos y presentó una moción al pleno del mes de abril para fijar el 15 de julio como fecha tope para tomar una decisión.