_15A6599

1. Fuimos los únicos que pedimos una comisión de investigación sobre la pésima gestión de Limasa, una empresa que cuesta 86 millones de euros al año y cuyos resultados no contentan a nadie (a preguntas de C’s, el concejal le puso un 4 a la limpieza en la ciudad). Hacía y hace falta.Tras meses persiguiéndola, celebró su primera sesión en enero, presidida por Juan Cassá.

2. Somos únicos en admitir todas las propuestas de todos los partidos en la comisión. Luz y taquígrafos. Máxima flexibilidad y transparencia.

3. Somos los únicos que no han mirado hacia otro lado y hemos acudido a la Fiscalía cuando, a preguntas de nuestro concejal Alejandro Carballo el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, insinuó enchufes laborales por parte de los viejos partidos. La Fiscalía sigue dando curso a las investigaciones y aportamos toda la documentación que se solicita.

4. Somos el único partido de la oposición que se alineó con el alcalde y el Ayuntamiento de la ciudad en medio de una brutal huelga en la antesala de la Semana Santa. Suspendimos ese mes la comisión de investigación para no echar más gasolina en el incendio.

foto 2

5. Somos los únicos que hemos insistido en despolitizar las relaciones laborales en Limasa, una empresa mixta con mayoría privada que, irónicamente, pesa como si fuera pública.

6. Somos la única formación que ha traído propuestas pleno tras pleno para mejorar la gestión de los residuos. Propuestas para monetizar más la planta de tratamiento, para instalar contenedores de quita y pon, para separar servicios, para contratar un consulting externo que vele por el cumplimiento del contrato…

7. Somos los únicos que actuamos sin sectarismo y que lo mismo podemos poner el foco en la pésima gestión del equipo de gobierno, o en los privados o en la parte social de la empresa.

8. Somos quienes huimos de los mantras y los mitos. Zaragoza, con un modelo privado y más de 100.000 habitantes más que Málaga, tiene un servicio 12 millones de euros más barato.

9. Somos los únicos ahora que defendemos un pleno extraordinario que decida de una vez el futuro modelo de Limasa. Es ahora el momento. Y es un despropósito tener que prorrogar un contrato con el que Málaga sale perdiendo y cuyo fin se conoce hace 16 años y sobre el que venimos avisando.

10. Finalmente, somos los únicos hasta la fecha que proponemos una Limasa privatizada y dividida en sectores o servicios para generar competencia entre las empresas y optimizar resultados. Y, además, los únicos que propusimos desgajar las playas del servicio porque merecen un trato especial.