El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado que supedita el voto de la formación naranja al proyecto de urbanización de Hoyo de Esparteros a la garantía total de que el promotor va a hacer frente a las obligaciones que mantiene con el Ayuntamiento, que éste cifra en unos 7,3 millones de euros. “Si no hay aval, votaremos no el próximo martes porque no se le puede pedir a un partido político que haga un acto de fe y que vote sobre intuiciones. Siempre hemos dicho que, en cuanto cumpla, no nos opondremos a un proyecto que, como máximo, tendrá nuestra abstención. No nos gusta el hotel, pero ya no estamos en fase de discusión urbanística”, ha asegurado Cassá.

Es un proyecto que promueve el Ayuntamiento y que cuenta con todas las bendiciones de la Junta de Andalucía. PP y PSOE respaldan este proyecto. Si se dan todos los requisitos, ¿quiénes somos nosotros para frenar la legalidad? Pero exigimos pruebas inequívocas de pago. Los antecedentes no nos permiten hacer otra cosa”, ha abundado.

Ciudadanos ha mostrado en los últimos días su máxima predisposición a desbloquear este proyecto, pero, por el momento, no ha obtenido garantías más que verbales de que se pueda asumir la cantidad pendiente y la financiación de la posterior obra. “Siempre defendemos que se cumpla lo firmado y siempre estaremos con lo legal”, ha concluido.