El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado que ha propuesto al Gabinete de Alcaldía tres fechas diferentes para que Francisco de la Torre pueda comparecer este mes en la comisión que investiga la mala gestión de Limasa. En un principio, tras no poder el alcalde acudir en la fecha prevista y acercarse el límite fijado por el pleno (15 de julio) para decidir el futuro modelo de la empresa, Ciudadanos propuso esta semana un pleno extraordinario a tal fin. Sin embargo, dada la negativa, Cassá, que ostenta la presidencia de la comisión de Limasa, considera razonable continuar el curso normal de este órgano.

“Hace un par de días propusimos un pleno extraordinario. Nos quedamos solos. Como tantas veces. Como solos estuvimos con la comisión de investigación o yendo a la Fiscalía. Quedarse solo puede entenderse como un fracaso. Pero es un fracaso para Málaga, no en realidad para Ciudadanos, que saben que estamos siendo valientes y con un discurso diferenciado. No se va a cumplir el acuerdo de pleno que señalaba el 15 de julio. Y va a haber que prorrogar un contrato que se sabe hace 16 años que termina”, ha aseverado el portavoz naranja.

_15A6599

Cassá ha criticado que el alcalde no tenga determinación para tomar una pronta decisión sobre el futuro de la empresa. “Ahora el alcalde dice que el asunto no está maduro y que se va a septiembre. Para el alcalde la maduración de algo es salir a diario a lanzar reflexiones en voz alta en los medios. Al alcalde se le pasa la fruta en el árbol con frecuencia. No entendemos por qué hay que prorrogar un servicio malo y caro. Limasa es una extraña empresa pública con mayoría de capital privado”, ha añadido, al tiempo que considera oportuno que el máximo responsable político de Limasa, el alcalde acuda a la comisión.

Cassá ha subrayado que, hasta la fecha, está actuando con máxima ecuanimidad y flexibilidad en la presidencia de la comisión y que existe una petición de los otros grupos de la oposición para la comparecencia de De la Torre.

En este sentido, C’s ha remitido sendos escritos a Alcaldía y Secretaría proponiendo las fechas del 21, 26 ó 27 de julio para la celebración de la comisión. “Como no parece haber prisa para tomar ninguna decisión, y como los compañeros de la oposición lo han pedido y Ciudadanos estamos de acuerdo, hemos propuesto estas fechas”, ha concluido.