FERIA

Ciudadanos ha optado desde el primer momento intentar aportar ideas e iniciativas para mejorar la Feria de Málaga. Así, fruto de este trabajo codo con codo con el sector hostelero y con el equipo de gobierno, esta mañana ha participado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, en la rueda de prensa de presentación de la Feria del Centro. Este año la apuesta está clara: música en directo, tanto en el exterior como en el interior. “Frente a quienes no buscan otra cosa que desgastar al equipo de gobierno sin una sola idea y pudiéndole causar un daño a la marca Málaga, nosotros llevamos meses intentando sumar, escuchar a los diferentes actores y sumar en algo que debería estar por encima de consideraciones partidistas. Otros partidos llevan meses pidiendo consenso sobre la Feria pero sólo ofrecen hostilidad y críticas”, ha aseverado Cassá.

El portavoz de la formación naranja ha valorado la doble vertiente de la Feria, como tradición y como motor económico. De hecho, el año pasado, la ciudad ingresó unos 50 millones de euros durante esta celebración, según ha recordado Cassá. “Lo mismo nos pasa con la Semana Santa. Y recuerden cómo Ciudadanos, que es el partido más valiente y crítico en el asunto de Limasa, ahí se posicionó al lado del Ayuntamiento y del alcalde para acabar con aquella huelga”, ha incidido.

“Pensamos que hay iniciativas positivas este año. Y nos parece interesante que se están haciendo grandes esfuerzos por reforzar lo tradicional, lo malagueño y huir del botellón. Saludamos la música en vivo en las plazas seleccionadas. Entendemos que eso es cuidar el producto. Y entendemos que es apostar por los artistas locales. Saludamos que en el interior de los negocios pueda haber música en vivo y que, en el exterior, se haya optado sólo por dichas plazas”, ha argumentado el portavoz, quien también ha valorado la capacidad de interlocución con el equipo de gobierno.

En la rueda de prensa, Cassá ha estado junto al portavoz de la asociación de empresarios Mahos, Jesús Sánchez, y de la concejala de Fiestas, Teresa Porras. “¿Cosas que mejorar? Por supuesto. Pero entiendo que debe primar el espíritu constructivo”, ha considerado.

FERIA2

Por último, desde C’s se espera unas celebraciones sin incidentes, limpias y en paz. En este sentido, Cassá ha anunciado que la formación naranja llevará medidas para redoblar esfuerzos en seguridad y en los turnos de Limasa

Las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tendrán música en vivo y en directo este año con cerca de 100 actuaciones de artistas locales. Con estas novedades se pretende potenciar el buen ambiente festivo y tradicional en las calles del Centro Histórico. Muchos de estos eventos serán posibles gracias a San Miguel, patrocinador de la Feria de este año, al que Cassá ha querido expresamente agradecer su compromiso con Málaga. Además, este año se les permitirá a los hosteleros del Centro Histórico que así lo pidan conciertos en el interior de sus negocios hasta las 18.00 horas. Otra novedad, es que se elimina la música unificada que se emitía al exterior vía altavoces.

Pinchar aquí para ver la información de Onda Azul