perera

Sergio Perera, campeón de España de kitesurf en varias ocasiones, ha defendido la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Málaga se reúna con los actores relacionados de esta modalidad deportiva en la capital para que sea posible practicarla en Guadalmar, a pesar de los inconvenientes planteados por AENA. En la puesta en común entre todas las partes deberá consensuarse la solución más óptima para todas las partes y que sea viable.

En su día, AENA solicitó la suspensión de esta actividad por interferir en el tráfico aéreo, dada la cercanía con el aeropuerto. La práctica del kitesurf en la playa situada entre Guadalmar y el Parador de Golf supone un riesgo real según sus técnicos. El Ayuntamiento acató dicha resolución y suspendió la práctica de este deporte en dicha playa. Desde el área correspondiente se han ido dando alternativas para que los deportistas pudieran seguir practicando el deporte en la capital, pero a su juicio todas han sido para salir del paso y suponen un riesgo físico, sobre todo para los ejercientes con menos experiencia, al no reunir las condiciones de seguridad idóneas para la práctica del kitesurf. Gracias a la iniciativa de C’s, que ha sido aprobada en el pleno, habrá una reunión entre todas las partes para buscar la solución más razonable para los practicantes de este deporte.

ale

Alejandro Carballo, viceportavoz de Ciudadanos, también ha impulsado promocionar desde el Área de Deportes del Ayuntamiento la práctica del kitesurf y todos los deportes náuticos que sean reclamo y referente mundial por los deportistas nativos. El kitesurf es un deporte en alza a nivel mundial que cada vez genera más seguidores. Pese a ser relativamente nuevo, está teniendo una gran acogida por muchas razones. Es uno de los deportes náuticos más espectaculares que existen, de fácil aprendizaje, que solo necesita condiciones de viento y es apto para todas las edades.

Proliferan las tiendas especializadas de este deporte, los cursos de aprendizaje y especialización, y los paquetes turísticos que incluyen la práctica de esta modalidad deportiva son cada vez más numerosos. Málaga se ha convertido en referente de este deporte gracias a sus condiciones climatológicas y a sus buenas comunicaciones. Además la ciudad presume de tener campeones de Andalucía, España y del Mundo entre sus practicantes de kitesurf. Gracias a la moción de C’s, el Ayuntamiento promocionará la práctica de este deporte, que tantos éxitos está dando a Málaga.

Pinchar aquí para ver la retransmisión del Pleno