carballomuseo

En la rueda de prensa de presentación de iniciativas al pleno del mes de octubre, el viceportavoz de C’s en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo, quien ha estado acompañado por el técnico municipal Íñigo Vallejo ha anunciado la solicitud de comparecencia de la edil de Cultura, Gemma del Corral, por los últimos datos conocidos sobre la gestión económica de algunos de los principales museos de Málaga capital.

“Partimos de la premisa de que consideramos positivos para la ciudad, tanto en su faceta cultural como turística, los museos Pompidou, Ruso, Thyssen y la Casa Natal, no estamos en absoluto de acuerdo con los derroteros deficitarios que están tomando estas instalaciones“, ha afirmado

Así, en el caso de la agencia que gestiona el Ruso y el Pompidou cifra en 944.000 euros la desviación por el no cumplimiento de expectativas con los visitantes. El Thyssen también pierde visitantes, aunque en este caso, se acerca algo más a lo previsto pero los ingresos caen más de la cuenta (50.000 euros). En el caso de la Casa Natal, el déficit supera el millón de euros. “En resumen, nos encontramos ante desfases que suman más de 2 millones de euros sobre los que este Grupo quiere obtener las pertinentes explicaciones por parte del equipo de gobierno y, en este caso, por parte de la concejala Gemma del Corral”, ha concluido.