premiosperiodismo1

El portavoz y viceportavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Juan Cassá y Alejandro Carballo, han asistido este viernes a la entrega de la séptima edición de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, promovidos en virtud de un convenio con entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa y que cuentan también con la colaboración de la Fundación Unicaja. El acto, celebrado en el Salón de los Espejos, ha servido para reconocer, con carácter nacional, la trayectoria de Matías Prats Luque, actual conductor del informativo de fin de semana en Antena 3 y cuyo padre tenía una potente vinculación con la ciudad. En su alocución, con su inconfundible toque de humor, el periodista ha recordado varias anécdotas relativas a su progenitor y la capital de la Costa del Sol.

premiosperiodismo3

Además de Prats, este año han sido galardonados las periodistas de la Cadena SER Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara, por su programa especial por el 70 aniversario del cine Albéniz; y José Luis Picón, de EFE, por un reportaje sobre los museos de Málaga que ha llegado a publicarse en diarios colombianos y venezolanos.

También han sido reconocidos con menciones especiales, la redactora de SUR Nuria Triguero por el reportaje ‘Málaga, objetivo 2020’ y Nacho Sánchez, exMálagaHoy, por varios reportajes sobre la ciudad y la provincia como destino turístico publicados en la revista ‘Traveler’

premiosperiodismoportada