El Ayuntamiento de Málaga abre a partir de este martes, 3 de octubre, el mirador de La Alcazaba al que se accederá desde las calles Cilla -a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano- y Mundo Nuevo. Tras siete años cerrado, la reapertura de esta pasarela, ejecutada en 2010 y que ofrece unas impresionantes vistas del Teatro Romano, ha supuesto una inversión de 55.668,14 euros y es fruto de los acuerdos suscritos por la formación naranja con el equipo de Gobierno popular.

Para el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, el mirador servirá “para acercar a los malagueños y visitantes la falda del monte, y por lo tanto, mejorar su vinculación con nuestro patrimonio”

Así, estará abierto de 10.00 a 17.00 horas, siendo la última entrada a las 16.30, en el actual horario de invierno; y en verano, de 10.00 a 20.00 horas, siendo última entrada a las 19.30.

Las mejoras realizadas

En concreto, para su reapertura al público se han realizado, entre otros, la limpieza de grafitis sobre elementos de acero ‘corten’ y tratamiento posterior de paralización de la oxidación de este material y tratamiento antigrafitis; reparación y sustitución de los elementos de iluminación, incorporándose proyectores de LED de menor consumo; así como la ejecución de reparaciones puntuales y limpieza de los espacios.

También se ha procedido a la mejora e instalación de nuevos elementos de cerrajería con el objeto de potenciar tanto la accesibilidad como la seguridad en dicho espacio. Se ha colocado una puerta corredera en el acceso de servicio existente desde calle Jesús el Rico, con diseño y materiales similares a los presentados en el vallado actual en dicha zona.

Por otro lado, han prolongado la barandilla con el diseño existente en la zona colindante con el Teatro Romano; y se ha dotado de seguridad a la barandilla de la zona del mirador añadiendo una chapa de acero corten con perforaciones circulares idénticas a la de las escaleras en forma de torreón.

Lee aquí la visita que realizó Cassá a las obras de acondicionamiento en el mes de junio: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/06/24/cassa-visita-la-pasarela-de-la-alcazaba-que-reabrira-al-publico-a-finales-de-julio/