La Protectora de Animales y Plantas de Málaga recibirá este año una subvención de 50.000 euros, un aumento del 40 por ciento respecto a la cantidad percibida el año pasado, en el que la ayuda ascendió a 30.000 euros para continuar el Programa Municipal de Fomento de la Adopción. Una medida que persigue aumentar el apoyo al refugio que es fruto del acuerdo alcanzado por Ciudadanos Málaga con el equipo de Gobierno en el objetivo de alcanzar el sacrificio cero animal en esta legislatura.

Hay que recordar que además Málaga es pionera en la adopción gratuita de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal, gracias al cual el Consistorio asume vacunación, esterilización, colocación de un microchip y la realización del test genético, en pro de fomentar la adopción y, con ello, reducir las tasas de abandono y por ende, sacrificio animal. 

“Málaga tiene que formar parte de ese club del sacrificio cero animal y eso nos hemos propuesto”, destacó el líder naranja, Juan Cassá.

Una gran apuesta por hacer de Málaga una ciudad con cero abandono, con multitud de medidas naranja incorporadas a las cuentas de este año, que se completan con 80.000 euros para el vallado de zonas de paseo para perros en el Centro Zoosanitario y el refugio de la Sociedad Protectora de Animales. Además, se produce un aumento de 10.000 euros en la subvención  a la Fábrica de Iniciativas Sociales para que desarrolle acciones y campañas en fomento de la adopción.

Lee aquí más sobre la postura de Cs Málaga respecto al bienestar animal y el objetivo sacrificio cero: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/06/06/nuevas-propuestas-para-reforzar-el-compromiso-de-sacrificio-cero/