El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha presentado este martes el relanzamiento de la tarjeta Málaga Pass que facilitará el acceso a los turistas a monumentos y a toda la oferta turística de la ciudad y que forma parte de los acuerdos de investidura entre la formación naranja y el equipo de Gobierno popular.

“La tarjeta Málaga Pass puede contribuir a conducir al turista más allá del centro y dar vida a otros barrios con incuestionables atractivos”, aseguró el líder naranja, que destacó que “las principales ciudades del mundo cuentan con tarjetas como esta, es un paso más para la Málaga tecnológica que queremos promover”.

Cassá espera que Málaga Pass se comercialice en más de 7.000 puntos de venta y se convierta en un “aliado para seguir consolidando el turismo de calidad en estos momentos de cifras históricas”. Además, durante la presentación a los medios de la nueva tarjeta, que gestionará Promálaga en colaboración con el área de Turismo, también apuntó a las posibilidades que ofrece para profundizar en el tipo de turismo que nos visita: “Será una herramienta que nos ayudará a entender aún más al turista, y a estudiar sus usos, costumbres, trayectos…”

 

La tarjeta Málaga Pass

La tarjeta puede comprarse hasta con un año de anticipación y activarse en el momento elegido. Se adquiere on line en la web www.malagapass.com y en la tienda Málaga Store ubicada en la Plaza de La Marina. Consta de 4 versiones: de 24 horas al precio de 28 euros, 48 horas por 38 euros, 72 horas con un precio de 46 euros y una semana por valor de 62 euros.

Incluye la entrada directa a museos y monumentos de Málaga como el Museo Picasso, Centre Pompidou, Museo Nacional de Aeropuerto y Transporte Aéreo, Casa Natal de Picasso, Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro, Museo Carmen Thyssen, el Mimma (Museo Interactivo de la Música), Cementerio Inglés, Jardín Botánico de la Concepción, Museo Alborania, Museo del Automóvil y de la Moda, Centro de Ciencia Principia, Museo del Málaga Club de Fútbol y muchos más.

La oferta del Málaga Pass incluye el Museo de Málaga, el de Jorge Rando, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Centro de Interpretación de del Teatro Romano, aunque estos son gratuitos para todos los ciudadanos. Además, el turista dispondrá de descuentos exclusivos en hoteles de la ciudad, comercios, visitas guiadas y actividades de ocio.

Así recoge Diario Sur el relanzamiento de la tarjeta Málaga Pass, que formaba parte del programa electoral de Cs Málaga: http://www.diariosur.es/turismo/capital-costa-relanza-20180130134320-nt.html