Aprobada por unanimidad nuestra moción para que el Ayuntamiento de Málaga inicie los contactos con la Academia de Cine para que la capital acoja alguna de las próximas galas de entrega de los Premios Goya.

“Málaga es uno de los puntos neurálgicos, de las ciudades importantes del cine español y en español, tiene instalaciones, planta hotelera, talento y la experiencia impagable del Festival de Cine para ser el escenario de entrega de estos galardones”, asegura el viceportavoz Alejandro Carballo, que pone en valor la apuesta decidida de Málaga por la industria del cine con un festival maduro que ha dado el salto al otro lado del charco, su experiencia con los patrocinios en este tipo de eventos y los beneficios que ha supuesto la fusión del certamen con el Teatro Cervantes, pactado por la formación naranja en el acuerdo de investidura.

“Los números salen, las cifras de participación y el prestigio de Málaga van al alza y los eventos dedicados al cine durante todo el año son muchos. Ahí están el MaF (música, poesía; el Screen TV (series) y el Mosma (música de cine). Es el momento de abandonar los localismos y lo partidista y ponerse manos a la obra”, reivindicó Carballo.

Lee aquí más sobre nuestra moción para que Málaga sea escenario de Los Goya: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/07/12/ciudadanos-propone-que-malaga-presente-su-candidatura-para-acoger-la-gala-de-los-premios-goya/