Hoy se celebra el último pleno del mandato, un cuatrienio en el que hemos demostrado un alto nivel propositivo. No ha habido semana en la que Ciudadanos no hayamos puesto encima de la mesa proyectos y buenas ideas. Hemos aprendido y cogido mucha experiencia. Hemos dado estabilidad a la ciudad con 25 acuerdos presupuestarios. Pero también hemos sido los primeros en fiscalizar. Hemos presidido dos comisiones de investigación, Limasa y Urbanismo, que acabaron en la Fiscalía. Y hemos demostrado que somos serios y que hay que cumplir lo que se firma con Cs.

Toda esta acción ha estado presidida por una máxima: hablamos bien de Málaga. Eso no lo pueden decir otros partidos que se han dedicado a dibujar una irresponsable e injusta imagen apocalíptica sin importar las consecuencias. Málaga merece mucho la pena. Es pujante y ama la libertad. Málaga necesita reformas, sí, pero no perder todo lo que ha llegado a ser. Y esa cuarta modernización es la que, honestamente y con humildad, mi equipo y yo estamos preparados y dispuestos a liderar.

Creo que los malagueños han entendido y valorado esta acción, que suma enteros al proyecto de país unido de libres e iguales que defiende mi presidente, Albert Rivera, y a ese Gobierno del cambio que, por nuestra parte, encabeza Juan Marín.

Los resultados de las Generales no son extrapolables, pero marcan tendencia. Y Ciudadanos ha roto la barrera del 20% de voto y se ha convertido en segunda fuerza, con enormes resultados en zonas como Teatinos, Este, Parque Litoral, Churriana, Carretera de Cádiz…

Quiero agradecer a los 62.563 vecinos de Málaga que nos han prestado su confianza. Espero que los buenos vientos de cola que impulsan esta tendencia nos sirvan para ese cambio tranquilo que tanto anhelamos.

La Málaga que queremos la vamos a seguir mostrando con ilusión. Es la Málaga que los vecinos merecen. Una Málaga centrada en el medio ambiente, la formación, la innovación, el turismo, los autónomos, la economía, con menos impuestos y gasto más inteligente, con un PTA reforzado y bien comunicado, orgullosa de su patrimonio milenario, que piense en sus barrios y las pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de la gente, solidaria, animalista, que luzca su litoral y que apueste por un transporte público sostenible y eficiente. Vamos a por ello. Ideas nuevas frente al agotamiento del PP. Responsabilidad, frente a los radicalismos.

Artículo publicado por Juan Cassá en Viva Málaga, el martes 30 de abril de 2019