La Comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad ha aprobado por unanimidad este lunes la moción presentada por Ciudadanos para instar al Ministerio de Fomento y a ADIF a estudiar la ampliación del horario nocturno del Cercanías que discurre entre Málaga y Fuengirola. La iniciativa, defendida por el edil naranja Juan Cassá, reivindica la necesidad de aumentar los horarios y frecuencias de esta línea durante la madrugada para dar respuesta a la demanda existente y mejorar la movilidad en la Costa del Sol.

El Cercanías entre Málaga y Fuengirola es una pieza fundamental en el transporte de viajeros en Málaga y en todo el área metropolitana que puede dar servicio a un área de población cercana a los 780.000 habitantes, que aumenta de forma exponencial por el gran número de turistas que recibimos.”, relató Cassá, que puso sobre la mesa que entre el último viaje de esta línea y el primero del día hay 6 horas sin servicio nocturno que obligan a los usuarios a hacer uso del transporte privado.

Cassá insistió en que el Cercanías es una de las puertas de entrada para muchos viajeros al Aeropuerto de Málaga, que el pasado año batió récord de viajeros con más de 18.000 pasajeros y recordó que gracias a la acción de la formación naranja la capital dispone de una línea express de autobús nocturna para llegar al aérodromo, opción no disponible en el resto de municipios a los que la línea ferroviaria da servicio.

“Los datos del número de usuarios del Cercanías Málaga-Fuengirola avalan esta necesidad, es una de las líneas más rentables y más utilizadas de España con 11,4 millones de usuarios que aumenta cada año el número de pasajeros, urge que Fomento y ADIF se tomen en serio la ampliación del horario nocturno” concluyó el edil.

Así recoge Diario Sur nuestra demanda: https://www.diariosur.es/malaga/ayuntamiento-malaga-pedira-20191021122038-nt.html