Éste es el último artículo que comparto este año con los lectores de Viva Málaga. Es tiempo de balances y quiero expresar mi satisfacción por el estado de salud del gobierno de coalición de Málaga. En unos días vamos a aprobar el segundo presupuesto del mandato, al igual que en Andalucía, donde Ciudadanos integra el Gobierno del Cambio. La sinergia entre ambas instituciones tiene a Málaga como gran beneficiada de este nuevo tiempo.

Servimos de contención contra el populismo y eso es clave para mandar mensajes de confianza y seguridad jurídica. En estos meses de cogobierno, hemos aportado estabilidad, compromiso, determinación, gestiónEstamos en las decisiones de ciudad, en dos áreas estratégicas y cargadas de hitos en 2020, y en un distrito joven con mucho potencial como es Teatinos.

En sólo unos pocos meses, la ciudad ha visto avances como el derribo del Astoria; la apertura completa de la nueva Alameda Principal; la mejora notable de los atascos en los accesos al PTA; la recuperación de la Avenida de Andalucía tras una década de insoportable gestión socialista de las obras del metro; el inicio obras de urbanización para el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros; la reducción en 60 millones de la deuda municipalla primera piedra de la segunda fase de rehabilitación del Convento de San Andrés; el arranque del expediente para el gran planetario en la zona del Benítez y Arraijanal; un plan de asfaltado en 90 calles; el proceso para municipalizar Limasa, que, aunque no era nuestra opción, esperemos que sirva para darle una vuelta a la limpieza de esta ciudad; las obras de la pasarela peatonal sobre el Guadalhorce; la inversión de 600.000 euros en 10 parques periurbanos y la plantación de 1.600 nuevos árboles en alcorques; los primeros movimientos para la regeneración de los Baños del Carmenla inauguración del instituto de Teatinoslas obras de rehabilitación del mercado de Salamanca; la adquisición de 5 megautobuses ecológicos para la EMT, o la rehabilitación la fuente Berrocal y un nuevo parque en la zona de El Limonar. Eso por poner sólo algunos ejemplos. Congelando impuestos. Un año más.

Seguiré desgranando en próximas entregas, ya el año que viene, nuestras líneas de acción en Cultura, Deporte y Teatinos, las áreas que gestionamos directamente. Pero valía la pena pararse primero en los grandes avances generales de la ciudad. Feliz Navidad y próspero 2020

Artículo publicado por Noelia Losada, concejala de Cultura, Deporte y Teatinos en Viva Málaga, el jueves 26 de diciembre de 2019