Qué importante es en política la colaboración público-privada y contar con excelentes patrocinadores que se comprometen y multiplican resultados. Nunca me canso de decirlo porque es una palanca fundamental en cuestiones como la cultura, la acción social o el deporte. En el caso de la Fundación La Caixa y Caixabank, su apoyo a esa gran Málaga cultural que no deja ningún resquicio por cubrir, es muy potente. Y nos trae exposiciones como la que hoy quiero recomendar: ‘Cine y emociones. Un viaje a la infancia’. Acérquense en familia a las nuevas dependencias que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) tiene en La Coracha y prepárense para compartir cultura, vivencias, emociones, a revisitar películas a través de los ojos de los más pequeños, a viajar, a recordar y, en definitiva, a vibrar. Pueden hacerlo hasta el 26 de abril.

Exposiciones como ésta, que es posible gracias al extraordinario patrimonio de la Cinemathèque Française, tienen claramente una lectura y un disfrute para cada generación. Tanto disfrutaran los pequeños como los mayores con cada pantalla, con cada recreación, con cada cartel y fotografía. Son 230 piezas caracterizadas por la iluminación, el cromatismo y por mucha emoción. No podía faltar una alusión a ‘Inside out’(‘Del Revés’) en una muestra centrada en la rabia, el miedo, la alegría o la tristeza… Todos nos acercamos a ellas por primera vez en la infancia y de su manejo entonces dependen muchas cosas luego.

Yo, que crecí entre finales de los 70 y los 80, disfruté especialmente con lo relativo a ET, a Alicia en el País de las Maravillas, Mary Poppins, Cinema Paradiso, el Mago de Oz o King Kong. Y también con un cartel de ‘La Lengua de las Mariposas’, obra maestra del gran José Luis Cuerda, al que, casualidades luctuosas de la vida, íbamos a perder unas horas después. Descanse en paz.

En definitiva, me parece que es un plan perfecto para hacer en familia, que se detenga el tiempo, compartir experiencias y formar públicos, que es una de las cosas más rentables y apasionantes que una concejala de Cultura como yo puede proponerse.

Málaga es la sexta escala de esta gran y estimulante exposición en España, que cuenta sus ediciones por éxitos también en Francia.

Artículo publicado por Noelia Losada, portavoz de Cs Málaga y concejala de Cultura, Deporte y Teatinos, el jueves 6 de febrero de 2020 en Viva Málaga