A partir de esta tarde, Málaga se convierte en la capital nacional del fútbol sala. A las cinco, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, comenzará a rodar el balón de la primera eliminatoria de cuartos, la que enfrentará al Movistar Inter y al Palma Futsal. Posteriormente, se jugarán el pase a semifinales el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas. Ya mañana viernes, se disputará el cruce entre el Levante y el Pozo de Murcia Costa Cálida y el vigente campeón, el FC Barcelona, se medirá al Osasuna Magna. Las dos semifinales se jugarán el sábado y la finalísima, el domingo.

Como concejala de Deporte, es un honor recibir a estos ocho equipazos, que, además, van a instalar sus ‘cuarteles generales’ en Guadalmar. Todos han ganado alguna vez esta Copa de España, lo que da muestras del altísimo nivel deportivo de este año.

Esperamos más de 2.000 visitantes procedentes de Jaén, que previsiblemente y por proximidad, será la afición más nutrida. Del resto de los equipos, calculamos una suma de otros 3.000 visitantes, por lo que contamos con que algo más de medio Carpena esté ocupado por foráneos. El resto, hasta 10.000 que es el aforo para fútbol sala (la pista es más grande que la de baloncesto y hay que retranquear las gradas), esperamos llenarlo con malagueños y aficionados de provincia y región.

Estamos deseando recibirlos a todos para que Málaga sea una gran fiesta del Fútbol Sala y volver a demostrar la capacidad que tenemos para organizar grandes eventos y las altas prestaciones que brinda el Carpena. A todos, a propios y visitantes, les animo a que se den una vuelta por la Fan Zone que se habilitará en el entorno del palacio de deportes y que garantiza diversión y buen ambiente.

Y no me quiero olvidar de esa gran celebración que es la Minicopa, que siempre es un ejemplo de buen ambiente y una excusa para que las familias hagan turismo en nuestra maravillosa Málaga.

Deseo hermandad, deportividad y buen ambiente y que todos los aficionados disfruten mucho de nuestro invierno cálido, nuestra cultura, ocio, historia y gastronomía. Y soñemos con igualar los datos de la competición disputada hace dos años en Madrid, donde una agencia especializada calculó más 10 millones de euros de impacto económico.

Artículo publicado por Noelia Losada, portavoz de Cs Málaga y concejala de Cultura, Deporte y Teatinos el jueves 5 de marzo de 2020 en Viva Málaga