Málaga merece la mejor oferta educativa. Y Ciudadanos siempre ha defendido implantar universidades privadas como complemento a la UMA, ha manifestado la portavoz municipal, Noelia Losada, quien ha recordado que el equipo de Gobierno que integra la formación naranja aprobó ayer dos concursos: uno en Teatinos y otro en el Camino del Pato.

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha valorado el cumplimiento por parte del equipo de Gobierno de la exigencia que realizó la formación naranja en su día para que la instalación de universidades privadas estuviera vinculada a un concurso público, al pago de un canon y al ofrecimiento de un buen número de becas. Esta exigencia cristalizó este viernes en la aprobación en la Junta de Gobierno Local de dos concursos: uno para un terreno situado en Teatinos y el otro, en la zona del Camino del Pato. Málaga merece la mejor oferta educativa. Y Ciudadanos siempre ha defendido implantar universidades privadas como complemento a la Universidad de Málaga (UMA)”, ha reseñado.

 

Ciudadanos quiere que la oferta formativa se multiplique. Porque eso, además, supone generar actividad económica. Hace una semana, por ejemplo, aprobamos otra residencia de estudiantes en Teatinos, también ligada a concurso y canon”, ha incidido, al tiempo que ha apostado por la libertad de las familias para elegir formación. Apostar por universidades privadas no es incompatible con reforzar la pública. De hecho, en uno de los proyectos que queremos acometer, las excavaciones fenicias en el Cerro del Villar, la UMA es pieza clave y queremos aumentar los vasos comunicantes con las de Ohio o Chicago, de gran prestigicio y que han mostrado gran interés”, ha explicado.

 

Queríamos un concurso público para la implantación de la la universidad privada. Y doblamos la apuesta, van a ser dos. En sus bases se valora que sean titulaciones con proyección laboral y un tercio de los puntos cuantificables dependerá de la cantidad de becas que puedan ofrecer, ha apostillado.

 

La primera parcela municipal que sale a concurso está radicada en El Romeral  y ocupa 22.519 m². La segunda, en el sector de Carretera de Cádiz Pato-Minerva, alcanza los 27.623 En el caso de la que se localiza en El Romeral, a su vez, se subdivide en dos parcelas. Las concesiones serán a 50 años y los aspirantes deberán contar con al menos 3 años de experiencia universitaria tanto nacional como internacional.

 

Losada ha recordado que el programa electoral con el que concurrió Cs a los últimos comicios municipales recogía la apuesta por estas universidades, por la FP Dual, por la formación especializada en nuevas profesiones… La educación es la mejor inversión posible, siempre revierte en la sociedad, ha concluido.