El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha preguntado en la Comisión de Transparencia celebrada este jueves, 2 de noviembre, por la reorganización de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El pasado mes de junio se aprobó en pleno a propuesta de Ciudadanos instaurar un sistema de reparto de trabajo que permita que se cumplan los plazos legales estipulados  en el estudio de las licencias de obra o de primera ocupación en la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objetivo de acabar con los retrasos en la expedición de las mismas.

La iniciativa, que se hacía eco de los retrasos denunciados por la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, también instaba al equipo de gobierno popular a poner todos los recursos materiales y humanos para respetar los plazos legales estipulados en la LOUA.

Pasados cuatro meses desde su aprobación, Carballo ha cuestionado en la sesión sobre qué actuaciones se han llevado a cabo durante este tiempo para reorganizar la GMU, qué recursos materiales y humanos se han incorporado o bien reestructurado y cómo para cumplir los plazos legales estipulados y qué resultados se han obtenido.

Lee aquí más sobre la denuncia de Cs Málaga:

http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/06/29/el-pleno-aprueba-reorganizar-y-agilizar-las-licencias-de-urbanismo-a-propuesta-de-cs/

http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/06/12/cs-urge-a-urbanismo-a-reorganizarse-para-acabar-con-los-retrasos-en-la-concesion-de-licencias-en-malaga/