RUEDA MOCIONES 2

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar la acción política de la formación para el pleno del mes de enero, que comienza mañana. Además de las cuatro mociones, C’s ha registrado cuatro preguntas escritas sobre el antiguo cine Astoria, para evitar que siga gastándose dinero público en él, y ha recordado que en la sesión de mañana se votará el dictamen de la comisión que ha investigado la pésima gestión de Limasa. A este respecto, Carballo ha sido contundente: “Creemos que el equipo de gobierno y el PP están a tiempo de tomar una decisión valiente y sin complejos para privatizar Limasa y dividirla en servicios. Volvemos a decirlo: le tendemos la mano al equipo de gobierno para que se sume a nuestra idea”.

En todo caso, C’s ya ha anunciado que respetará la decisión que se adopte finalmente, ya que no se trata de un asunto recogido en el acuerdo de investidura o en ninguna otra negociación posterior. “Podemos, en cambio, albergar ciertas esperanzas a la vista de los últimos acontecimientos”, ha apostillado Carballo, quien ha asegurado que es interesante analizar el sentido del voto del Grupo Popular en las conclusiones de la comisión de Limasa. “Si analizan el resultado de las votaciones, verán cómo votó el PP los diferentes puntos relacionados con el modelo de gestión. No parece que crean que una empresa pública sea ni mucho más barata ni más eficaz…”, ha incidido.

RUEDA MOCIONES 1

Al edil le parece “surrealista” cómo se ha desarrollado la gestión por parte del alcalde desde el minuto uno. “Es inaudito que estemos inmersos en este debate a tres meses para el final del contrato, sobre todo cuando hace 16 años que sabemos que expira”, ha recalcado.

Astoria

Sobre el antiguo edificio de los cines, Carballo ha explicado que su Grupo ha registrado cuatro preguntas para conocer las partidas de dinero público gastadas en este inmueble desde su adquisición. “No nos parece de recibo que un edificio que debe ser demolido por seguridad y pura estética tenga que ser continuamente objeto de obras. Hemos visto continuas actuaciones para sanear fachadas y cornisas, andamiajes, ahora se tapia la puerta principal…”, ha declarado.

RUEDA MOCIONES3

Por último, Carballo ha lamentado que la factura del edificio siga creciendo: “Empezamos por los 21 millones de euros que costó adquirirlo; seguimos con todas las obras que decimos, y ahora se ha convocado un concurso descafeinado y desvinculado de ejecución posterior por valor de 100.000 euros”.

Bomberos, Málaga y el mar, Ecovidrio y Cerrado de Calderón

El concejal también ha recordado que en el pleno se debatirá las iniciativas que Ciudadanos ha ido presentando públicamente en los últimos días: una moción de apoyo a todas las reivindicaciones del colectivo de bomberos; otra encaminada a implicar más a la hostelería en el reciclaje de vidrio; un plan especial de inversiones para Cerrado de Calderón, y una propuesta para hacer una gran exposición sobre Málaga y el mar con motivo del segundo centenario de La Farola.